Estados

VIDEO: Policías someten y golpean a un hombre; autoridades de Pachuca ya investigan

Mientras el hombre se encontraba sometido en el suelo, uno de los policías lo golpeó en repetidas con una macana

Abuso policial en Pachuca
Policías someten y golpean a un hombre. Foto: Captura de pantalla

Estados

VIDEO: Policías someten y golpean a un hombre; autoridades de Pachuca ya investigan

Mientras el hombre se encontraba sometido en el suelo, uno de los policías lo golpeó en repetidas con una macana

Publicado

Elementos de la Policía Municipal de Pachuca, Hidalgo, sometieron y golpearon a un hombre que se había visto involucrado en un percance vial. Mientras tanto, autoridades de esa entidad ya investigan los hechos.

En una serie de videos compartidos en redes sociales, una mujer identificada como Nancy explicó que sus familiares se vieron involucrados en un incidente de tránsito, por lo que llegaron elementos de la policía municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Policías golpean a padre de menor abusada sexualmente por un exfuncionario

Sin embargo, a pesar de estar sometidos, los policías comenzaron a patear y a golpear con su macana a uno de los hombres. Además, agredieron a una mujer que se encontraba en el lugar.

En uno de los videos se puede observar cuando un policía golpea en repetidas ocasiones a un hombre que está sometido en el suelo. En otro video, se ve a uno de los elementos con la rodilla sobre el cuello del hombre.

La mujer compartió en sus redes imágenes de los elementos que golpearon a sus familiares.

Amigos y familia, quiero pedirles que me ayuden a difundir estos videos, les cuento que paso:Ayer sábado 8 de mayo del…

Posted by Nancy Casas Hernandez on Sunday, May 9, 2021

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca informó “los elementos de la policía fueron agredidos al intervenir en la escena y al momento de la detención, se reporta que pudieron haber actuado fuera del protocolo establecido”.

Además, se menciona que en el caso hubo una mala aplicación del protocolo policial por lo que ya se investigan los hechos.

MÁS CASOS DE ABUSO POR PARTE DE POLICÍAS

No es la primera vez que se denuncia el uso desproporcionado de la fuerza policial. En marzo se difundió el caso de Victoria Esperanza, originaria de El Salvador, quien falleció por una fractura en la parte superior de la columna vertebral luego de ser sometida por policías.

Respecto a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos: “quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier, en Tulum, Quintana Roo. Una mujer Victoria Esperanza Salazar fue sometida por cuatro elementos de la policía de Tulum. Fue brutalmente tratada y asesinada es un hecho que nos llena de pena de dolor y de vergüenza“.