Hasta este viernes, el Estado de México reportó 11 hospitales libres de COVID-19. Tenían el cero por ciento de ocupación en camas generales que atienden durante la pandemia.

Por su parte, la Secretaría de Salud reportó que el Edomex continúa a la baja en ocupación. Destaca el Hospital Regional del ISSSTE, en Metepec, que durante el 2020 e inicios de 2021 se mantuvo al 100% de ocupación.

También destaca el Hospital Militar de Zona de Santa María Rayón, donde se registraron los más altos niveles de ocupación hospitalaria entre junio y diciembre de 2020, así como en enero de 2021.

Con el indicador a la baja está el Hospital General “Dr. José María Rodríguez; la zona de Enfermería Militar de San Miguel de Los Jagueyes; el Bicentenario de la Independencia, del ISSSTE; el Hospital Regional Tenancingo del Issemym; el Hospital General de Zona “Las Margaritas”, del IMSS; el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”; el Hospital General de Jilotepec, y el Hospital de Valle de Bravo, del Issemym.

Desde febrero de 2021, el Estado de México está en la posición 15 en el índice de ocupación hospitalaria en camas generales con 11%.

La Secretaría de Salud también destaca que la entidad ha bajado al menos 36 puntos porcentuales del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.
En la página coronavirus.gob.mx, el sector salud federal indicó que hasta este viernes, el Edomex registró una disminución en la ocupación hospitalaria en camas con ventilador, con un 13.5% de ocupación.