El funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE), René Paul Ñeco Quintana, se saltó la fila para recibir la vacuna contra la COVID-19. Se aplicó la dosis en el centro de vacunación de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, en Tijuana, Baja California, reportó el portal local Zeta.

El medio agregó que además de utilizar su cargo para saltarse la fila, provocó un caos vial en la entrada del recinto. Acudió al lugar este sábado 15 de mayo y estacionó una camioneta con logotipos del “INE” frente a un acceso de camiones de carga.

Policías municipales, elementos de seguridad del lugar y coordinadores del acceso para la aplicación de la vacuna le indicaron que no podía estacionarse ahí. En el sitio obstruyó el paso de automóviles sobre el boulevard Sanchez Taboada y el acceso al lugar, agregó Zeta.

El sujeto respondió con prepotencia que trabajaba para el Instituto Nacional Electoral y que podía hacerlo, añade.

Policías le pidieron que retirara el vehículo

Los elementos de seguridad ubicaron al funcionario al interior del recinto donde aplicaban la vacuna para pedirle que retirara la camioneta. Argumentaron que no podía estacionarse ahí a pesar de ser una unidad de una dependencia pública.

René Paul Ñeco Quintana tuvo que abandonar el lugar para mover el vehículo con placas AJ-7344-A y engomados del Instituto Nacional Electoral. Como consecuencia, recibió una multa de tres mil pesos, puntualiza Zeta.

De acuerdo con el semanario, el funcionario es Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 08 Junta Distrital Ejecutiva de Baja California – Tijuana del INE.

Foto: Zeta
Foto: Zeta
Foto: Zeta