El regreso a clases en la CDMX podría ser en la segunda semana de junio, así lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que este martes arrancó la vacunación a los maestros en la capital. 

“Estamos en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, universidades públicas y privadas… en el momento en que pasen 15 días de la vacunación se pueda contemplar el regreso a clases”, respondió también la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Luego de que en varios estados ya se arrancaron clases presenciales, la jefa capitalina y el presidente López Obrador ven la posibilidad de que los estudiantes vuelvan a las aulas el próximo mes.

Te puede interesar: Regreso a las aulas en la UNAM será con todas las precauciones

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que “sería muy bueno” que los alumnos de la Ciudad de México tengan al menos un mes de clases presenciales para regularizar a los estudiantes de la capital. 

“Es una propuesta respetuosa, tiene que ser mediante un consenso con padres, madres de familia, maestras, maestros, directivos de las escuelas, tanto públicas como privadas. Pero sí, sería muy importante el regreso a clases en la CDMX y todo el país”, comentó AMLO.

Te puede interesar: Alumnos regresarán a clases presenciales… pero sin recreo ni honores a la bandera

Por lo cual, Sheinbaum agregó que ya se está llevando a cabo el proceso de sanitización y organización de las escuelas públicas. El fin de semana pasado se realizaron labores de limpieza en varios planteles de educación básica, de preescolar a secundaria. 

La jornada de vacunación para el personal docente en la capital se lleva a cabo del martes 18 de mayo hasta el próximo sábado 22, en 8 sedes alrededor de la ciudad. Una vez aplicada la primera dosis de la vacuna, se contempla el regreso a clases en la CDMX.