El regreso a clases presenciales en la CDMX será el próximo 7 de junio, pues pronostican que la capital llegue al semáforo verde por Covid-19. Aunque la vuelta a las aulas será voluntaria, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Es obviamente de manera voluntaria, se está haciendo mantenimiento a todas las escuelas de educación básica públicas, y también lo están haciendo universidades e instituciones de educación media superior, públicas y privadas”, detalló.

La jefa de Gobierno dijo que es muy probable que el 7 de junio se llegue al semáforo verde en la CDMX, pues todos los indicadores de los contagios y el comportamiento del Covid-19 en la capital del país “siguen a la baja”

Te puede interesar: El regreso a clases en la CDMX podría ser en junio: AMLO

Esta semana se vacuna a los maestros y al personal educativo con la dosis de CanSino. Por lo cual, una vez que pasen 15 días de que se concluya la inmunización, se reactivarán las clases en los salones. 

Se han intervenido al menos 600 escuelas para su limpieza y organización de los protocolos sanitarios, dio a conocer Luis Humberto Fernández Fuentes, Autoridad Educativa Federal en la capital. 

“El objetivo es que antes de concluir el ciclo escolar, reactivemos las escuelas con todas las medidas sanitarias”

El regreso a clases en la CDMX es para concluir el ciclo escolar

Antes de que concluya el ciclo escolar, se llevará a cabo el regreso a clases en la CDMX. Esto contempla un mes previo a que finalicen las clases e inicie el periodo vacacional. “Es una necesidad en todos los niveles”, desde lo socio emocional hasta lo pedagógico, dijo Fernández Fuentes.

Los estudiantes deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas y se garantizará que haya agua y jabón en las escuelas para el lavado frecuente de manos. Asimismo, el regreso a clases en la CDMX será escalonado y dosificado, donde se dividirán por apellido los días que los alumnos tomarán sesiones presenciales

“Este primer periodo de reinicio de clases presenciales se va a hacer con toda seguridad, escalonado, lunes y miércoles unos, martes y jueves otros, y es voluntario”, recalcó Sheinbaum.