La Ciudad de México implementará un servicio gratuito del Metrobús como parte del apoyo de transporte a la Línea 12 del Metro, luego del colapso de un tren en la estación Olivos. 

Así lo informó este miércoles la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien en un mensaje en sus redes sociales dio a conocer que la próxima semana iniciará este servicio para los usuarios de Tláhuac.

“Como medida emergente para sustituir la operación de la Línea 12, de Tláhuac a Atlalilco, comenzará a operar el sistema Metrobús de forma gratuita”

De acuerdo con la jefa capitalina, la ruta alternativa del Metrobús en Tláhuac recorrerá 15 kilómetros y se implementarán 60 autobuses para dar el servicio de transporte público a quienes se vieron afectados por el cierre de la Línea 12. 

Te puede interesar: Alistan carril confinado y Metrobús para Línea 12

El pasado 3 de mayo la CDMX registró un colapso de un tren en la llamada “línea dorada”, hecho que dejó como saldo el fallecimiento de 26 personas y decenas de heridos, catalogado incluso como uno de los más fuertes en la historia del Metro. 

Te puede interesar: VIDEO: AMLO pide perdón por víctimas de la Línea 12

El tramo subterráneo de la Línea 12 podría abrir

La mandataria capitalina también compartió que el Colegio de Ingenieros del Instituto Mexicano del Transporte está haciendo un estudio con el objetivo de revisar la estructura del túnel subterráneo de la Línea 12, para poder abrir el tramo subterráneo de la “línea dorada”.

“Están llevando a cabo un escaneo geomático y un estudio con microondas de alta frecuencia que tiene el objetivo de revisar la estructura del túnel de la parte subterránea de la Línea 12”, comentó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno dijo que los resultados estarán listos la próxima semana y , “de no haber inconveniente”, podrá abrirse el tramo de Atlalilco a Mixcoac.

Te puede interesar: Familiares de víctimas de la Línea 12 presentan denuncia colectiva

Además, informó que continúan los peritajes con empresas extranjeras para esclarecer los acontecimientos y las responsabilidades que derivaron en el desplome del tren de la Línea 12 en la zona de Tláhuac. Seguirán apoyando a las víctimas de la tragedia.

“Vamos a llegar a la verdad y la justicia”