Trasladaron a otro penal al feminicida de Atizapán, luego de que fuera amenazado de muerte por otros internos del penal de Barrientos al de Tenango, por lo que de manera “preventiva”, lo cambiaron al Penal de Tenango.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad del Estado de México por medio de una tarjeta informativa. Donde explicó que Andrés “N”, el hombre de 72 años identificado como feminicida múltiple cambió al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle de manera “exclusivamente preventiva” tras el intento de ataque de otros reos. 

Te puede interesar: Identifican algunas víctimas del multifeminicida de Atizapán

“La decisión fue tomada con base a distintos estándares como edad, tipo de delito y su situación legal actual de procesado, motivo por el cual fue uniformado y rapado, acorde al reglamento; en tanto, al igual que el resto de la población, tendrá derecho al uso de teléfono, acceso a abogados, apoyo familiar, entre otros, y deberá cumplir el régimen de disciplina del penal”, se lee en el comunicado. 

El feminicida de Atizapán fue trasladado la noche del 20 de mayo, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad. Esto luego de que el pasado 18 la Fiscalía del Estado de México lo detuvo por hallar restos óseos de mujeres en su casa.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Escalofriante hallazgo! Presunto descuartizador de mujeres es detenido en Atizapán

La dependencia dio a conocer que el individuo no presentaba algún tipo de lesión, pese al intento de ataque por parte de otros reclusos del penal de Barrientos. Además, la Secretaría destacó que su proceso legal se llevará a cabo en el Distrito Judicial de Tenango del Valle

De acuerdo con el abogado de una de las víctimas del feminicida de Atizapán, Sergio Baltazar, contaría a Radio Fórmula que el hombre habría sufrido un atentado en el cual los reos intentaron quitarle la vida.