Un juez ordenó descongelar las cuentas del hermano del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. El senador Ismael García Cabeza de Vaca, obtuvo una suspensión provisional para que pueda usar su cuentas bancarias, bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera

Se trata del juez octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez, quien concedió un amparo para que el familiar del gobernador tenga acceso a sus recursos financieros, los cuales fueron congelados el pasado 19 de mayo. 

Te puede interesar: Juez otorga suspensión provisional a Cabeza de Vaca para evitar su detención

Destaca que el juez que otorgó la suspensión provisional al senador y hermano de Cabeza de Vaca es el mismo que dio un amparo temporal para evitar la detención del gobernador panista de Tamaulipas, quien está señalado por lavado de dinero y delincuencia organizada. 

“Las autoridades responsables no le hicieron del conocimiento los fundamentos o motivos por los cuales se determinó incluirlo en la lista de personas bloqueadas”, cita el portal Hoy Tamaulipas a la resolución del juez. 

La UIF responde sobre el amparo al hermano de Cabeza de Vaca

Luego de difundirse la información sobre la suspensión, la UIF dio a conocer que la institución no ha sido notificada sobre la interposición del juicio de amparo o de la concesión de la suspensión provisional para liberar las cuentas de Ismael “G”.

“En caso de ser notificado, se procederá a rendir el informe previo, con las constancias que justifica que el bloqueo de cuentas se realizó en cumplimiento a compromisos internacionales, tal y como lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que en el caso, las cuentas bancarias seguirán bloqueadas“, dijo en un comunicado.

La investigación contra el gobernador de Tamaulipas también puso bajo la mira de la UIF, liderada por Santiago Nieto, a Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, José Manuel García Cabeza de Vaca, María de Lourdes Cabeza de Vaca de García y Manuel García Uresti.

Te puede interesar: Amparo a Cabeza de Vaca ‘es chafa’; dice Germán Martínez y Javier Lozano responde