Estados

La CDMX llega al semáforo verde: ¿Qué actividades se reinician?

La CDMX llega al Semáforo Verde el próximo lunes 7 de junio. “Por primera vez en toda la pandemia”, informó Eduardo Clark.

CDMX semáforo verde
Asistentes a vacunación bailan con las animadoras del programa “Ponte Pila” el 12 de mayo de 2021, en Ciudad de México. Foto: EFE.

Estados

La CDMX llega al semáforo verde: ¿Qué actividades se reinician?

La CDMX llega al Semáforo Verde el próximo lunes 7 de junio. “Por primera vez en toda la pandemia”, informó Eduardo Clark.

Publicado

La CDMX llega al Semáforo Verde el próximo lunes 7 de junio. “Por primera vez en toda la pandemia” destacó Eduardo Clark, Eduardo Clark, director General de Tecnología e Inteligencia del gobierno de la Ciudad de México. 

Es una muy buena noticia” reiteró Clark quien oficialmente presentó los indicadores a la baja que marcan la posibilidad para que la capital del país entre al semáforo epidemiológico color verde a partir de la siguiente semana. 

“Los indicadores que llegaron al día de ayer, de parte del gobierno de México, estamon en semáforo verde a partir del próximo lunes… es resultado de la mejoría en todos los indicadores”, mencionó en conferencia de prensa.

Te puede interesar: ¿Dónde iniciará la vacunación de 40 a 49 años en la CDMX?

“La pandemia sigue en la ciudad, tenemos menos número de enfermos y menos personas que se enferman gravemente… No quiere decir que debamos bajar la guardia”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 

¿Qué actividades regresan con la CDMX en semáforo verde?

Con el Semáforo Verde en la CDMX, algunas actividades importantes se reinician en la capital, entre ellas el regreso a clases, el cual será voluntario y ya había sido anunciado por el gobierno federal en semanas anteriores. 

Será el próximo 7 de junio cuando los estudiantes de educación básica, principalmente, puedan volver a las aulas con todas las medidas sanitarias. Esta actividad contempla la regularización de los alumnos para quienes decidan acudir a la escuelas. 

Te puede interesar: Regreso a clases presenciales será de manera voluntaria CDMX

Entre otras actividades que aumentan su aforo a partir del próximo lunes son: centros culturales, tiendas departamentales al 50 por ciento de su capacidad y hoteles al 60 por ciento de aforo. 

El 14 de junio también abrirán eventos deportivos al aire libre al 50 por ciento de aforo. Además se reactivan las clases en los gimnasios y podrá haber convenciones y congresos, con todas las medidas sanitarias y el uso obligatorio de cubrebocas

Por otra parte, el 24 de junio la CDMX permitirá eventos de entretenimiento en espacios cerrados al 25 por ciento de capacidad, así como el aumento de aforo en cines y teatros hasta el 50 por ciento.

Bares, antros y fiestas no abrirán por ahora

 El gobierno capitalino informó que por el momento no se pueden abrir bares y antros, en espacios cerrados y sin restricciones de horarios. Pese al semáforo verde en la CDMX aún analizan mecanismos para prevenir y evitar contagios por Covid-19.

Lo mismo ocurre para las fiestas o reuniones en espacios cerrados, así como eventos sociales como bodas y XV años. No podrán operar sin restricciones de horarios y aforo por el momento.

Te puede interesar: ¿Cómo será el regreso a clases en semáforo verde? La SEP explica