Estados

Recuperan sin vida a un trabajador atrapado en la mina de Múzquiz

La Secretaría del Trabajo informó que a las 9:30 horas se rescató el cuerpo del trabajador. Tras el colapso de la mina en Múzquiz, Coahuila.

mina en Múzquiz
Trabajos de rescate en la mina en Múzquiz, Coahuila. Foto: Twitter Protección Civil México.

Estados

Recuperan sin vida a un trabajador atrapado en la mina de Múzquiz

La Secretaría del Trabajo informó que a las 9:30 horas se rescató el cuerpo del trabajador. Tras el colapso de la mina en Múzquiz, Coahuila.

Publicado

Recuperan sin vida el cuerpo de un trabajador atrapado en la mina de Múzquiz, Coahuila. La así lo confirmó Protección Civil y la Secretaría del Trabajo. Este sábado continúan las labores para rescatar a otros mineros que quedaron atrapados en la mina Micarán. 

Por medio de una tarjeta informativa, la Secretaría del Trabajo dio a conocer que el rescate del minero fallecido se hizo a las 9:30 de la mañana de este 5 de junio. Mientras que los trabajos de rescate de los otros seis mineros sigue llevándose a cabo.

El pasado viernes, se reportó el colapso de la mina en Múzquiz, alrededor de las 12:30 del día, en la que quedaron atrapados al menos 7 mineros. Los primeros reportes indicaron que la inundación en la mina habría sido causa del colapso. 

Te puede interesar: VIDEO: Desplome de mina en Coahuila deja al menos a siete mineros atrapados

Tras dar el pésame a los familiares por la muerte del trabajador, informó que en el lugar siguen laborando Protección Civil, la STPS, la Secretaría de Seguridad, Guardia Nacional y Defensa. 

El colapso en la mina de Múzquiz se pudo prevenir

De acuerdo con algunas organizaciones de derechos humanos, el colapso en la mina de Múzquiz se pudo haber prevenido. El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez dio a conocer que desde octubre de 2020 se denunciaron ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las “terribles condiciones de esta mina”. 

Por lo cual compartieron un documento dirigido al director de CFE, Manuel Bartlett, donde además de dar seguimiento al caso de Pasta de Conchos, donde hubo 65 mineros fallecidos, se llama a las autoridades a la “no repetición de siniestros y fallecimiento evitables en las minas de carbón”. 

TE PUEDE INTERESAR: Familiares de Pasta de Conchos acusan exclusión de evento con AMLO

“Estas alertas no se han escuchado, se ha privilegiado la indemnización y se ha excluido a víctimas y defensoras que por años centraron su lucha, no en reparación, sino en rescate y medidas de no repetición”, denunciaron este sábado por medio de redes sociales.