El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue detenido en Nuevo León por las autoridades, tras cumplimentar una orden de captura por operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

La detención ocurrió cerca de las 5 de la mañana de este domingo 6 de junio, de acuerdo con los primeros reportes. Además, el exmandatario sería detenido junto con su hija Lidy Alejandra “S”, quien no podía adquirir inmuebles que tenía a su nombre.

Te puede interesar: ‘La venganza del Diablo’. Amenazan a quienes declararon contra Édgar Veytia y Roberto Sandoval

La detención se dio a conocer por medios de comunicación, donde se señala que la detención de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, se realizó mediante un operativo conjunto de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y elementos del ejército.

Fuentes de El Universal, señalaron que “durante ocho meses, personal de Coordinación Nacional Antisecuestro realizó trabajos de investigación y análisis con los que lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México”. 

El pasado 1 de marzo un juez federal libró una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y su hija Lidy Alejandra Sandoval López.

Roberto Sandoval gobernó Nayarit entre 2011 y 2017. En marzo del 2018 la FGR le aseguró 5 inmuebles y se le relacionó con el delito de enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar: Un juez libra orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit