Operadores de Morena ofrecieron dinero a cambio de votos en Tláhuac, en las colonias se vieron filas de personas de casi doce horas, donde los ciudadanos esperaban recibir su pago por emitir su voto a favor del partido. 

Así lo denunció la periodista Anabel Hernández durante el programa de Aristegui Noticias, quien narró que cuenta con tickets y recibos donde se evidencia que las personas debían acudir a ciertos espacios de la alcaldía Tláhuac para cobrar el dinero luego de emitir sus votos, entre el lunes 7 y martes 8 de junio.

“Me da escalofríos, la gente estaba aterrorizada cuando me estaba contando”, dijo este miércoles la periodista, quien afirma que varias de las personas y vecinos de Tláhuac identifican a los operadores de la compra del votos como miembros de la delincuencia que operan en la alcaldía.  

Hernández narró que las filas de las personas que iban a cobrar, alrededor de 300 o 500 pesos por voto, comenzaron desde la mañana, y finalizaron hasta 11 o 12 de la noche. 

“El dinero lo quería para leche de mi hijo, me da vergüenza, tenemos muchas necesidades, nos han tratado así desde hace 20 años”, recuerda el testimonio de una de las personas involucradas.

Te puede interesar: VIDEO: Vuelan billetes durante compra de votos en Oaxaca

La periodista dio a conocer que algunas de las operaciones se llevaron a cabo sobre la Calle Adalberto Tejeda, entre la Calle Tepeyac y Calle Cisne. “Esta gente estaba formada frente a la puerta azul, esperando su pago”, contó.

Hernández también reiteró que la compra de votos por parte de operadores de Morena se dio en la zona de La Nopalera, La Turba, Los Olivos, espacios que están cerca de donde ocurrió el colapso de la Línea 12 del Metro

“No es posible que pese a la desgracia, todavía el partido en el poder se aproveche de la gente”. 

Tras la denuncia, Hernández recordó que René Bejarano también denunció la coacción de votos pero por parte del PRI en la alcaldía Cuauhtémoc. “Estamos hablando de una manera de hacer política en la CDMX. Esta es la manera en la que los partidos hacen política”, dijo.

Te puede interesar: AMLO hace llamado a FGR ante compra de votos