Esta mañana Andrés Manuel López Obrador reveló que el jefe de campaña de Rene Tovar podría estar involucrado en el asesinado del candidato previo a las elecciones del 6 de junio de este año.

“Acabamos de resolver o esta en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en el municipio de Cazones, Veracruz, antes de la elección, pues uno de los posibles involucrados , de acuerdo a las investigaciones, era su jefe de campaña para él quedarse como candidato y ganar, no queremos eso… esos horrores”, reveló el mandatario durante su mañanera.

Te puede interesar leer: AMLO desmentirá ‘fake news’ en la mañanera

El cuatro de junio, Rene Tovar, quien era candidato por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, en Veracruz, fue asesinado en su domicilio. El seis de junio ganó las elecciones, pues su nombre aún aparecía en la boleta electoral, en su lugar Omar “N”, jefe de campaña, fue registrado como candidato y recibió el puesto.

El día de hoy detuvieron a Omar “N” por presuntamente ser el autor intelectual del asesinato de Rene Tovar. El alcalde electo de Cazones cayó en contradicciones en sus declaraciones, de acuerdo con la Fiscalía de Veracruz.

Sobre el asesinato de Rene Tovar AMLO dijo “¿y esto como lo podemos enfrentar? Con principios, con ideales, fortaleciendo principios morales y espirituales”. 

“Todo se va aclarando y también la autoridad juega un papel importante porque si nosotros no hacemos nuestro trabajo y no nos importara, y encubrimos, y protegemos o actuamos dando malos ejemplos, el gobierno sería de nuevo un mercado o tianguis. La red principal del mercantilismo y la inmoralidad, no saldríamos adelante nunca”, concluyó el mandatario.

Para saber más: Anabel Hernández: Preocupante que AMLO agradezca al crimen organizado y ataque a la clase media