La Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas reportó la detención de Iván Alejandro “N” y/o Jorge Iván “N”, La Vaca, presunto “jefe de plaza” del Cartel del Golfo, y 7 personas más por su probable participación en la masacre de Reynosa, el pasado 19 de junio.

A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) ejecutaron la detención; con ello suman 13 detenidos por los homicidios en Reynosa.

La Vaca tiene orden de aprehensión vigente por diversos delitos desde el año 2019 y la Fiscalía de Tamaulipas ofrecía una recompensa por 2 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR – Confirman 14 muertes violentas en Reynosa, Tamaulipas

En la detención se aseguraron 8 vehículos; 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder; más de 3 mil 900 cartuchos útiles de diversos calibres; 80 cargadores; 8 chalecos balísticos; 2 granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde con características similares a las de la marihuana.

Las 8 personas fueron presentadas junto con los diversos aseguramientos ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR – México lidera lista de las ciudades más violentas en el mundo; 2 están en Guanajuato