La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, nombró a Guillermo Calderón nuevo director del Metro, en sustitución de Florencia Serranía.

Sheinbaum describió a Guillermo Calderón como alguien honesto con una trayectoria profesional de 13 años, además, comentó que él será el encargado del despacho en la dirección de Transportes Eléctricos.

Durante su primera aparición como director del Metro, Guillermo Calderón prometió garantizar un transporte seguro y eficiente, más si se trata de un sistema que es la columna vertebral de la movilidad ciudadana, dijo.

El nuevo director del Metro, Guillermo Calderón; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; y Florencia Serranía, exdirectora del Metro.

En redes sociales, algunos pidieron al nuevo Director del Metro que continúen las investigaciones sobre el desplome de la Línea 12, para que la muerte de las 26 víctimas no queden impunes.

TE PUEDE INTERESAR – AMLO da su palabra: Línea 12 del Metro tendrá que estar lista en un año

Guillermo Calderón dirigió el Metrobús por más de 13 años y colaboró para brindar el servicio de siete líneas con extensión de 140 kilómetros.

Se desempeñó como Director General del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, y entre 2018 y 2021 gestionó la adquisición de 193 trolebuses de nueva generación y reestructuró la vía del tren ligero.

Además recientemente se le asignó que llevara la responsabilidad de operar las líneas del Cablebús. El nuevo Director del Metro es especialista en la operación de sistemas de transporte urbano.

Guillermo Calderón es licenciado en Ingeniería Química por la Facultad de Química de la UNAM y realizó posgrados de ingeniería en la Universidad de Karlsruhe en Alemania.

TE PUEDE INTERESAR – Marko Cortés exige la renuncia de Ebrard y Sheinbaum por Línea 12