La vacunación de 30 a 39 años en la CDMX está lista y arrancará a partir de la siguiente semana, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Con lo cual se espera acelerar el proceso de inmunización para los capitalinos. 

Además, Sheinbaum dio a conocer que se terminarán y completarán otros esquemas de vacunación para los habitantes de la capital del país, como los sectores de edad entre 50 a 59 años y los de 40 a 49 años. 

Con todo ello, la meta es inmunizar contra Covid-19 a más de un millón de personas, dijo la jefa capitalina durante la conferencia de prensa que ofreció este viernes. 

Te puede interesar: Inicia el registro de vacunación para las personas de 30 años y más

¿Dónde iniciará la vacunación de 30 a 39 años en la CDMX?

Si viven en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco, preparen todo, porque el 6 de julio empezará la vacunación para quienes tienen más de 30.

Este viernes, Sheinbaum detalló que será el próximo sábado 3 de julio cuando se den a conocer los detalles de la vacunación de 30 a 39 años en la CDMX, así como los avances en los esquemas de otras décadas que ya empezaron con su inmunización. 

Te puede interesar: Los mejores memes del registro de vacunación de los de 30 a 39

“Todos debemos cuidarnos, particularmente las personas jóvenes que no han sido vacunadas. Para evitar contagiarse es necesario acelerar el proceso de vacunación”

La CDMX se quedará en semáforo amarillo

Este viernes también se dio a conocer que la Ciudad de México permanecerá en semáforo amarillo durante las siguientes dos semanas, es decir, del 5 de julio y hasta el próximo 18 de julio debido a un incremento en las hospitalizaciones. 

Eduardo Clark, general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, comentó que se vio un incremento en las hospitalizaciones tanto en la CDMX como en el área metropolitana, aunque destacó que no ven “una aceleración exponencial” y los aumentos se encuentran en los mínimos históricos de la capital.

Te puede interesar: Vacunación de personas de 50 y más años reduciría un 75% la mortalidad por COVID-19 en CDMX