La próxima semana arranca la vacunación de 30 a 39 en la Ciudad de México (CDMX). Se espera vacunar a un total de 282 mil 649 personas en las 5 alcaldías de las capital donde empezará a inmunizarse contra Covid-19. 

Necesitas saber que además, a partir de la siguiente semana, será indispensable llevar tu “expediente de vacunación”, informó el Gobierno de la capital. Aquí te decimos dónde, cuándo y cómo es el proceso para que puedas recibir la vacuna de Oxford – AstraZeneca para protegerte del virus Sars-CoV-2. 

Te puede interesar: ¿Cuándo arranca la vacunación de 30 a 39 años en la CDMX?

¿Cuál es el calendario de vacunación de 30 a 39 en CDMX?

Del martes 6 de julio al sábado 10 de julio iniciará la primera etapa de vacunación para quienes tienen entre 30 y 39 años en la CDMX, así lo dio a conocer el gobierno de la capital este sábado. 

Este es el calendario para que recibas la primera dosis de la inoculación del Covid-19, recuerda que las fechas se programan de acuerdo con la primera letra de tu apellido paterno:

  • Martes 6 de julio: A. B y C
  • Miércoles 7 de julio: D, E, F y G
  • Jueves 8 de julio: H, I, J, K, L y M
  • Viernes 9 de julio: N, Ñ, O, P, Q y R
  • Sábado 10 de julio: S, T, U, V, W, Y, Z y rezagados. 
https://twitter.com/Claudiashein/status/1411354946792951810?s=20

Te puede interesar: Los mejores memes del registro de vacunación de los de 30 a 39

¿Dónde arranca la vacunación?

La vacunación de 30 a 39 en la CDMX arrancará en 5 alcaldías, entre ellas: Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco. Todo se llevará a cabo en 6 centros de vacunación: 

  • Cuajimalpa: Campo Marte
  • Milpa Alta: Deportivo Villa Milpa Alta
  • Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario C.U. 
  • Cuauhtémoc: Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS
  • Xochimilco: Deportivo Xochimilco

¿Qué es el expediente de vacunación?

También a partir de la siguiente semana se te solicitará que lleves impreso tu “expediente de vacunación” junto con una identificación oficial. El documento, dieron a conocer autoridades de la CDMX, tienen el propósito de “agilizar el proceso de vacunación”. 

Te puede interesar: Inicia el registro de vacunación para las personas de 30 años y más

Debes ingresar a mivacuna.salud.gob.mx, proporciona tu nombre y CURP, luego descarga el “expediente de vacunación” que tendrá pre llenados los datos de nombre, CURP y folio de registro. 

Una vez impreso deberás llenar con pluma los datos personales restantes como correo electrónico, dirección, y si cuentas con algún padecimiento como diabetes. Con este documento impreso podrás acudir a tu centro de inmunización el día y la hora que se te indicó por vía mensaje de texto para que te pongan la vacuna contra Covid-19.

expediente de vacunación de 30 a 39 cdmx
Expediente de vacunación