A partir del próximo 15 de julio Martí Batres se convertirá en el nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México, anunció Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, en una conferencia virtual.

“Martí Batres se incorpora a partir del próximo 15 del mes como secretario de Gobierno de la Ciudad de México”.

Claudia Sheinbaum

Para saber más: El día que Marcelo Ebrard corrió a Martí Batres de su gobierno por criticarlo por saludar a Calderón

Por otro lado, José Alfonso Suárez del Real, quien actualmente es el secretario de Gobierno, se incorporará como jefe de Oficina de Sheinbaum. La mandataria aclaró que “es un nuevo cargo que se incorpora, pero se sustituye por una área de la jefa de Gobierno, de asesoría”.

Batres informó que pedirá una licencia al Congreso para ausentarse como legislador de Morena y poder ocupar el puesto de secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Después de agradecer a la jefa de Gobierno la invitación a formar parte de su equipo de trabajo Batres dijo: “reconozco en Sheinbaum un referente auténtico forjado a lo largo de muchos años en la oposición y en la lucha por la transformación democrática de México” .

Te puede interesar leer: Martí Batres: Se acabó la época del Fobaproa y de la ‘roqueseñal’; con AMLO hay cambios históricos

Batres también aseguró que entablaría dialogo con todas las clases sociales para que la Ciudad de México continúe siendo un lugar progresista.

“Vamos a dialogar con todas las clases sociales. En estos últimos tres años se han hecho cosas nuevas y muy importantes para la población de la ciudad. La Ciudad de México es una ciudad progresista”.

Martí Batres

Actualmente Martí Batres es senador de Morena. En 2015 fue presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). También ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Social de la CDMX de 2006 a 2011.

Otro nombramiento fue el de Sebastián Ramírez Mendoza como nuevo Coordinador de Comunicación Ciudadana quien dijo va a fortalecer comunicación directa con la gente.