Armando Ríos Piter, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), explicó a través de un hilo en Twitter denunció que entre 2013 y 2015 diversas personas se llevaron más de 720 millones de dólares de la institución, “esto implicó un desfalco y una afectación a los recursos de la UDLAP”, dijo.

Te puede interesar leer: Nuevo rector de la UDLAP

Ríos Piter lanzó ese hilo tan sólo unas horas después de haber sido designado rector el Patronato de la UDLAP.

https://twitter.com/fundacionudlap/status/1414633428436148226

Ríos Piter señala que su nombramiento “obedece a la necesidad inmediata de garantizar la operación de la Universidad. Que se pague la nómina (hecho que estaba en riesgo), se garanticen las titulaciones, becas, intercambios y especialmente el regreso a clases el próximo 10 de agosto”.

El nuevo rector de la UDLAP también explicó que cuando esas irregularidades, del desvío de 720 millones de dólares y la triangulación de recursos de la UDLAP, fueron detectado, se determinó cambiar al patronato de la universidad, además existían órdenes de aprehensión en su contra.

Por estos hechos, existen denuncias presentadas en la FGR, por los delitos de Delincuencia Organizada, desvío de recursos y lavado de dinero. Esta es la razón por la que el patronato decidió remover al rector Derbez.

Armando Ríos Piter

Y aseguró que “en resumen nuestro mandato es recuperar el sano y correcto funcionamiento de la Universidad y la excelencia académica que siempre ha caracterizado a esta casa de estudios. Esa es mi responsabilidad y compromiso con la comunidad universitaria”.

https://twitter.com/fundacionudlap/status/1414755810127880197

Para saber más: ‘Miente descaradamente’ quien diga que en los tribunales no hay corrupción: Záldívar