Este lunes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se mostró sorprendido al darse cuenta que en los baños de las gasolineras del estado ya no cobran por usar los baños.

Otra ventaja que quizás no han observado, pero en la que vuelvo a insistir: tú vas a una gasolinería y ya no te cobran por pasar al baño (…) es el cambio”.

Cuitláhuac García

García dio esta declaración después de que una reportera le preguntara si estaba considerando solicitar que en Veracruz abrieran una sucursal del Gas Bienestar, la empresa de gas que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hace unos días.

Para saber más: ¿Calderón y Fiel Herrera ocultaron la violación a mujer indígena? Cuitláhuac García responde

Al respecto, el gobernador respondió que gracias a la ubicación geográfica del estado la importación de gas se introduce por las costas del Golfo de México y a su vez se lleva al centro del país y esto beneficia a Veracruz. Su explicación continúo hasta decir que “tú vas a una gasolinería y ya no te cobran por pasar al baño (…) es el cambio”.

También aseguró que “yo ando de arriba para abajo en todo el Estado (…) e, irremediablemente, paso a veces a una gasolinera y paso a veces a los baños… ¡y veo el cambio! Ya hasta uno se anima a dar la cooperación, porque ya no la exigen”.

Te puede interesar leer: Cuitláhuac García llama “separatistas” a gobernadores que no apoyan estrategia de la 4T contra el coronavirus

Cuitláhuac García mencionó que se sorprendió tanto al enterarse de la noticia que incluso quería grabar el momento e inmortalizarlo.

“Incluso me topé con una en la que me dijeron: ‘No, no pague… es gratis (…) ¡En serio! ¡hasta quería grabar!”.

Cuitláhuac García