La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) implementó seis videos fueron a la carpeta de investigación de la youtuber Yoseline Hoffman, por lo que se tendrían nuevas pruebas en su contra, estos videos podrían demostrar su presunta culpabilidad en el delito de pornografía infantil en la modalidad de culpabilidad.

Yoseline Hoffman podría pasar de cuatro hasta doce años en la cárcel por haber declarado en uno de sus videos que tenía en su poder videos de Ainara siendo agredida sexualmente.

https://www.instagram.com/p/COGVx-YD6EP/?utm_source=ig_web_copy_link

Te puede interesar: Pese a estar detenida, la youtuber ‘YosStop’ aparece en redes y dice no ser culpable

¿QUÉ VIDEOS FUERON PRESENTADOS EN SU CONTRA?

  1. Grabado por Carlos “N”, Julián “N”, Patricio “N”, Nicolás “N” y Axel “N”, en este video se puede apreciar la violación de Ainara, quien entonces tenía 16 años de edad. Actualmente, los presuntos culpables se encuentran prófugos por el delito de violación.
  2. El 14 de agosto del 2018, Yelena “N”, Fernanda “N”, Daniela “N” y otras dos mujeres que golpearon a Ainara en el centro comercial Oasis Coyoacán fueron videograbadas, misma pieza que Yoseline expuso en su canal de YouTube.
  3. El video de Yoseline Hoffman exponiendo, narrando y criticando el video de Ainara siendo golpeada fue filmado por su equipo de producción y le dio regalías monetarias por cada reproducción a la ahora presunta culpable. Con 7.5 millones de seguidores en ese entonces, mientras la consecuencia para YosStop fueron de lucro, Ainara fue amenazada de muerte.
  4. El pasado 16 de mayo del 2020, Ainara publicó desde sus redes sociales un video en donde se posiciona en contra del material que poseía Yoseline Hoffman, mismo que generó replicas por parte de otros internautas y la misma youtuber.
  5. Yoseline Hoffman respondió a los videos de Ainara publicados el 16 de mayo del 2020 por medio de Instagram histories, la youtuber argumentó sobre todo el material que recibió por correo electrónico en donde aparece Ainara, fue documentado bajo la consciencia de la menor.
  6. Hoffman difundió un video en Twitter con una duración de 8 segundos, en el cuál se reveló un interrogatorio después de las agresiones a Ainara, este video se hizo viral y tendencia entre los usuarios de la red social.

Te puede interesar: Ainara fue violada y la youtuber, Yosstop, se encargó de ‘darle más difusión’: Abogada

Según con lo que expuso Yoseline Hoffman a través de su cuenta de YouTube, Daniela “N” sería quien le hizo llegar los videos a la youtuber antes de que los expusiera en redes sociales, sin embargo, ni los presuntos violadores ni Daniela “N” han sido procesados legalmente para comprobar su inocencia en el caso de Ainara.