El fiscal especializado en combate a la corrupción de la CDMX, Rafael Chong Flores, informó que desde el pasado 26 de julio Mauricio Toledo huyó a Chile.

“Lo llamamos a que regrese a México y se presente ante las autoridades competentes. Un servidor público honesto no huye ni se esconde”, señaló.

Durante la discusión en la Cámara de Diputados por el proceso de desafuero en contra del ex jefe delegacional en Coyoacán, la Fiscalía capitalina expuso sus argumentos.

Mauricio Toledo respondió que su salida de México a Chile obedece a compromisos hechos anteriormente y reiteró que demostrará su inocencia.

Previamente, la Fiscalía de la CDMX respondió ante la solicitud de licencia de Mauricio Toledo, diputado federal por el PT.

“Un servidor público honesto no huye ni se esconde”.

TE PUEDE INTERESAR – Es tanta la desesperación del PT que integraron al porro Mauricio ‘El Tomate’ Toledo: Ramírez Cuéllar

Acusado por presunto enriquecimiento ilícito, Mauricio Toledo solicitó licencia al cargo de diputado federal pocas horas antes de su proceso de de desafuero en la Cámara Baja.

“No temo enfrentar la justicia ‘Soy inocente’”.

TE PUEDE INTERESAR – Por enriquecimiento ilícito, la Fiscalía de la CDMX pide el desafuero del diputado Mauricio Toledo