Ciudadanos del municipio de Aguililla, en Michoacán, atacaron un cuartel militar con bombas molotov este fin de semana exigiendo que los elementos del Ejército ayuden con la distribución de víveres y hagan algo contra los grupos criminales que dominan la zona.

Los habitantes atacaron con piedras, palos y explosivos el cuartel del 51 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cerraron un tramo de la carretera Coalcomán-Tepalcatepec.

En los videos compartidos en redes sociales se puede ver cómo hombres lanzaban explosivos contra la puerta de entrada del cuartel y para intensificar las llamas le vertían gasolina.

https://www.facebook.com/100070013960511/videos/386956836458029/

El ataque se debe a que los habitantes exigen que los militares los ayuden con las entregas de insumos que son enviados a la región.

Sin embargo, esta no es la primera vez que los militares son víctimas de agresiones, ya que en julio otro grupo de manifestantes exigían seguridad para el municipio por el corte de energía eléctrica y la excavación de zanjas en la carretera que comunica Aguililla con Apatzingán.

La violencia en el municipio se debe a que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se disputa constantemente el control de la zona donde existe producción y tráfico de droga, así como otras actividades ilícitas como secuestros y extorsiones. También los habitantes denunciaron que Los Viagras han amenazado a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que corten el suministro de energía eléctrica.

Te puede interesar: Pobladores de la Aguililla irrumpen cuartel del Ejército; protestan por violencia del narco