Cinco obreros provenientes de Guerrero perdieron la vida en Ecatepec durante su primer día de trabajo luego de que se rompiera la pluma de una grúa en la que laboraban para construir una obra federal del Viaducto Elevado en dicho municipio del Estado de México.

El lamentable suceso ocurrió en la Avenida Los Héroes y además dos personas más resultaron heridas; después del accidente, los obreros fueron trasladados al Hospital de Las Américas para ser valorados por los médicos.

Las autoridades de Protección Civil del municipio afirmaron que las dos personas tienen heridas que no ponen en riesgo su vida.

La directora Victoria Arriaga dijo que la grúa se rompió por el peso de múltiples vigas que se desplomaron encima de los obreros.

https://twitter.com/GarraOficialMx/status/1432419350569422858?s=20

“Seguramente el peso venció y cayó encima de los trabajadores”

En cuanto a las personas que murieron, el personal del Servicio Médico Forense y Protección Civil local acudieron a la zona para recoger los cuerpos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la pluma de la grúa falló cuando de levantaba la pluma.

“El accidente presuntamente sucedió cuando la pluma de la grúa falló al realizar el izaje del acero de refuerzo para una pila de cimentación en donde los trabajadores realizaban labor de venteo del acero durante su izaje“.

Sobre los daños materiales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no reportó ninguno.

“El acero de refuerzo cayó paralelo a la vialidad sin que haya daño a terceros ni a vehículos particulares”, añadió.

Te puede interesar: Emilio Lozoya revela más detalles sobre los sobornos para Anaya