Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, afirma que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimará la multa por más de 28 millones de pesos que le puso el Instituto Nacional Electoral (INE). 

“¡Tengan pa’ que aprendan! Eso le va a dar el Tribunal al INE”

Así lo dijo en una conferencia de prensa, de acuerdo con lo reportado por Milenio, donde detalla que García se siente seguro de que la Sala Superior responderá con una negativa al INE, luego de que el organismo electoral le levantó una multa al mandatario electo por presuntas aportaciones ilícitas en su campaña.

“Tienen que resolver antes de que yo tome protesta, esto va a quedar como un ridículo capítulo más del INE, se les va a caer tajantemente, les van a dar una enmendada de plana, una regañada, por no decir golpiza, el Tribunal al INE y qué bueno, cómo dice Andrés Manuel: ¡Tengan pa’ que aprendan! Eso le va a dar el Tribunal al INE”, cita el medio a las palabras de García. 

Te puede interesar: Samuel García y Mariana Rodríguez se burlan del INE y su multa

La multa del INE a Samuel García

La multa que el INE le impuso a Samuel García y Movimiento Ciudadano, partido del gobernador, será de 28 millones 53 mil pesos, confirmó el viernes pasado la sanción debido a que encontró aportaciones ilegales por parte de familiares de García durante su campaña para la gubernatura.

Te puede interesar: Samuel García y su familia triangularon 9.7 MDP a Movimiento Ciudadano 

Las aportaciones ilegales serían por 14 millones 26 mil 500 pesos, otorgados por la familia de García Sepulveda. Todo ello mediante un esquema de triangulación a través de firmas como: SAGA Tierras y Bienes Inmuebles; Firma Jurídica y Fiscal Abogados S.C. y Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros S.C.

“Yo les he dicho que el INE es sumamente protagonista, no respeta la ley. Yo estoy completamente tranquilo porque las aportaciones se dieron conforme la ley, yo soy abogado, conozco la legislación y todo se aportó en cantidad, en monto, conforme a lo que la ley permitía”, afirmó el gobernador electo.

Te puede interesar: VIDEO: El día que Samuel García confesó que entre él y su familia donaron 20 MDP para su campaña