El viernes por la tarde hubo un derrumbe en el cerro del Chiquihuite, en una colonia de Tlalnepantla, en el Estado de México. El saldo hasta el momento es de una persona fallecida y 10 desaparecidos, entre ellos seis adultos y cuatro menores de edad. 

Autoridades suspendieron las actividades de búsqueda y rescate durante la noche y hasta la mañana de este sábado debido a la inestabilidad en la zona y el alto riesgo. Algunos como el coordinador de socorros de la Cruz Roja Mexicana, Gabriel López Mejía, informaron que no existían condiciones, reporta El Sol de Toluca.

Te puede interesar: 200 personas resultaron afectadas por el deslizamiento del cerro El Chiquihuite en Tlalnepantla

Poco después del mediodía se reportó que se reanudaron las actividades de rescate en el derrumbe del cerro del Chiquihuite. Durante las horas de suspensión familiares de las personas atrapadas y vecinos de la zona exigieron a las autoridades reanudar las labores de búsqueda.

El reporte oficial confirmó que la persona fallecida fue una joven de 21 años que respondía al nombre de María. 

De acuerdo con Raciel Pérez Cruz, alcalde del municipio de Tlalnepantla, dos grandes rocas se deslizaron aplastando las casas, por lo que la zona permanece en riesgo por posibles derrumbes. Además, dijo que las recientes lluvias intensas podrían haber reblandecido la tierra

Te puede interesar: Dos adultos y dos menores murieron por deslave en el Estado de México

Este sábado elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional dieron a conocer que laboran con la aplicación del Plan DN III en la colonia Lázaro Cárdenas, Tlalnepantla, la cual fue afectada por el derrumbe. 

Al menos 80 viviendas fueron desalojadas tras el derrumbe del cerro del Chiquihuite, por lo cual el gobierno de Tlalnepantla instaló albergues temporales.

Te puede interesar: Se deslava el cerro del Chiquihuite y quedan sepultadas varias personas

-Con información de EFE.