Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, anunció que demandará a los sobrinos del exsecretario de Gobierno del estado por el presunto “fraude millonario” que dejaron el servicio de salud Isssteleón.

“No es justo, no se vale. La friega que se han aventado los doctores, enfermeras, ha sido una lucha sobrehumana. Me da mucha rabia saber que roban y hay corrupción, que lo hagan en salud en épocas de Covid”, dijo en conferencia de prensa.

Te puede interesar: La prensa de EU señala presuntos nexos de Samuel García con el narcotráfico

El pasado miércoles comentó que durante la transición “salieron a relucir” los hechos de corrupción de los sobrinos del exsecretario general de Gobierno, Manuel González, a quienes calificó como “desgraciados”.

Se trata de un litigio de 520 millones de pesos que enfrenta la empresa paraestatal con proveedores. De acuerdo con Samuel García, los sobrinos “amañaron una licitación” y la deuda quedará para la administración entrante.

Te puede interesar: Los medinas, los borges, los duartes, dejaron un mantra de que los jóvenes éramos corruptos: Samuel García

“Queremos que den la cara esos dos sobrinos y el director”, dijo a la prensa; señalando también al director del Isssteleón, Carlos Alberto Morales Rizzi. Por lo cual afirmó que habrá acciones penales contra todos los servidores públicos que cometieron actos ilegales. 

Asimismo, calificó que la paraestatal está “quebrada” y era la “caja chica de los gobiernos”.