La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, pidió a los medios callar sobre la violencia que existe en el puerto de Guerrero. Dijo que Cancún se mantiene callado porque “hemos entendido que hay que comer algo”. 

En entrevista con la prensa acusó a los medios de generar “alarma” sobre los hechos de inseguridad y violencia en Acapulco; además declaró:

“Si no cuidamos lo que aquí comemos, no sé de qué vamos a comer. ¿Por qué Cancún se mantiene callado? Porqué todos hemos entendido que hay que comer algo”.

Te puede interesar: ‘La Barbie’ y los Beltrán Leyva volvieron Acapulco un infierno en gobierno de Félix Salgado Macedonio

Te puede interesar: Fiscalía confirma que el incendio en el Baby’O de Acapulco fue provocado

Las palabras de la alcaldesa de Acapulco causaron inmediata indignación frente a los reporteros, quienes la cuestionaron si estaba diciendo que se tenían que callar los medios o la sociedad, ante lo que comentó: “no se está callando ciudadanos”. 

Las declaraciones de López Rodriguez se hicieron el viernes, quien hizo referencia a que las notas de violencia impactan en el turismo. Con la prensa y algunos ciudadanos presentes, la alcaldesa cuestionó a los ciudadanos si creían en los medios.

Ante ello, los reporteros le demandaron no poner a los ciudadanos en contra de la prensa. “¿Yo debo callar de ustedes?”, reclamó la mandataria de Acapulco. Para luego retirarse.

Te puede interesar: La violencia tiene hundida a Aguililla: sus habitantes huyen a EU