19 fallecidos y tres personas lesionadas fue el saldo del accidente en la carretera México-Puebla, el cual ocurrió poco después del mediodía de este sábado y que provocó fuertes llamas y al menos seis vehículos impactados

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) dio a conocer que la cifra de 15 fallecidos, que reportó primeramente el presidente municipal de Chalco, aumentó a 19 personas. Esto luego de que un camión se quedó sin frenos e impactó en la caseta San Marcos Huixtoco.

De acuerdo con Capufe, los hechos ocurrieron a las 12:45 horas, cuando un camión que transportaba shampoo se quedó sin frenos para impactarse contra una serie de vehículos que se encontraban en la caseta de cobro en Chalco, Estado de México. 

Te puede interesar: Varios motociclistas mueren en accidente en la México-Cuernavaca

“Al cruzar por la caseta el camión arrasa a seis vehículos, generando el deceso de 19 personas y tres lesionados. Entre los fallecidos se encuentra el chofer de la unidad”, se lee en el comunicado de Capufe. 

Los primeros reportes de Protección Civil del Estado de México, indicaron que 12 vehículos habían sido afectados. Así como que los bomberos, servicios de emergencia y la Guardia Nacional brindaron apoyo en la zona del accidente desde que se reportó el siniestro. 

Asimismo Caminos y Puentes Federales dio a conocer que se trabaja en la remoción de los vehículos en la autopista México-Puebla y se hacen servicios periciales, por lo que el tramo se encuentra cerrado para su circulación. Además recomendaron usar la carretera libre. 

Te puede interesar: Muertes por accidentes vehiculares aumentan 1.3%

Las fuertes imágenes de las llamas en medio de la caseta y el siniestro se compartieron en redes sociales desde la tarde de este sábado 6 de noviembre: