Hasta el momento la policía municipal de Tula ha recapturado a tres de los nueve reos que fueron liberados, por un comando armado la madrugada del miércoles, tras un ataque al Centro de Readaptación Social (Cereso).

De acuerdo con Azteca Noticias, las autoridades de Hidalgo y Estado de México confirmaron que ya se han detenido a ocho personas relacionadas con el ataque al Cereso de Tula, Hidalgo.

Policías se encontraban haciendo recorridos de seguridad cerca de la calle General Anaya, en la colonia San Andrés Tultepec, cuando se encontraron con cuatro personas con actitud sospechosa, cuando los oficiales se les acercaron intentaron huir.

Tras una persecución la policía municipal, junto con la policía de investigación y de la policía federal ministerial los aseguraron y llevaron a cabo una inspección, en la cual identificaron que dos de ellos habían escapado del Cereso de Tula.

Te puede interesar leer: Detonan coches bomba en Tula, Hidalgo

Los dos reos que se habían fugado, junto con dos hombres, fueron puestos a disposición del Centro de Atención Temprana (CAT), el cual depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Poco antes se había informado de la detención en la colonia Nanthza, de Tula de otro de los reos fugados.

La policía municipal detuvo a ocho personas que están presuntamente relacionadas con el ataque al Cereso, sin embargo, continúan las investigaciones, de acuerdo a fuentes de seguridad.

Te puede interesar leer: Sedena, FGR y la Marina van tras la hija de ‘El Mencho’, líder del CJNG