Cecilia Flores, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, indicó que esto deberían de saberlo en Palacio Nacional, pero aunque lo sepan “el presidente se hace de oídos sordos, no quiere escuchar la realidad de lo que se está viviendo”.

“AMLO prefiere preocuparse porque el aeropuerto nuevo este en las mejores condiciones…porque las carreteras estén lo mejor posible para que los Cárteles puedan transitar a gusto”

En entrevista para Latinus, Flores destacó que en Palacio Nacional las utilizan y que las madres buscadoras no deberían de existir, pero cada día son más.

Afirmó que vive amenazada y que el mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos la hace sentir protegida, pero “para los Cárteles no hay barreras”, señaló que si la quisieran matar no les importaría meterse a donde está.

“El mecanismo solamente te extrae, te trae a un refugio y ahí te quedas sola, los Cárteles tienen ojos y oídos donde quiera”

Cecilia señaló que mientras no vivas la ausencia de los hijos secuestrados, no sabrías qué se siente, aseguró que con la desaparición de sus hijos, Alejandro el 30 de octubre de 2015 y Marco Antonio el 4 de mayo de 2019, “se le acabó la vida”.

Indicó que México es un país de asesinos y de impunidad. Durante la entrevista la cuestionaron sobre qué se debía saber si la matan, expresó que tiene más miedo de las autoridades que de los Cárteles.

“A los Cárteles no les debo nada, ellos me deben y a las autoridades les debo todo esto, exhibir su negligencia como autoridades”

Te puede interesar: VIDEO: Madres Buscadoras de Sonora hallan pozo ardiendo con restos humanos

De acuerdo con la líder del Colectivo el caso de lo que pasó en Ayotzinapa es tan delicado como lo que les pasó a ellas, “no debemos dejar de luchar”, sin embargo reiteró que “juegan con su dolor”.

“Las personas que nos hacen este daño son las que juegan con nuestro dolor y sentimientos, y más que nada las autoridades al no escucharnos ni atendernos ni apoyarnos”.

Flores contó que alguna vez le habló alguien del Cártel y le dijo que no se cuidara de ellos, que ellos sentían que eran su esperanza de que volvieran a casa cuando desaparecieron en el Cártel.

Expresó que Claudia Indira Contreras Córdova, actual fiscal general de Justicia del Estado de Sonora “es igual de apática e insensible que la gobernadora anterior”; “el gobierno nos atienden cuando quieren y escuchan pero no dan respuestas positivas”. Relató que aunque correteen a AMLO siempre las mandan con alguien insensible y apático.

“Si AMLO supiera que es tener un hijo secuestrado estaría apoyando las causas”  

Tras ser cuestionada sobre si obtuvo respuesta de ‘Los Salazar’ y Caro Quintero, Flores dijo que de alguna manera tuvo respuesta porque obtuvo más puntos donde puede encontrar personas luego de su petición a los Cárteles de que ayudaran a encontrar a sus hijos.

De acuerdo con Cecilia los Cárteles tienen más poder que el Gobierno e indicó que se podría decir que ha tenido mejor respuesta de ellos, que del gobierno de AMLO. 

Finalmente dijo que Alfonso Durazo quiere apoyar y hacer una Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada para que no haya colectivos de búsqueda, “pero no lo ha hecho, a pesar de que ya lleva meses en la postulación de gobernador…ha apoyado a otras causas pero no a la de desaparecidos”.

“Al final, quien se va a quedar con el país es el crimen”

Te puede interesar: Asesinan a integrante del colectivo Madres Buscadoras