Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, negó que en esa entidad “se esté suscitando una crisis de desapariciones de mujeres por bandas criminales”.

Durante la inauguración del Centro de Investigaciones de Cibercriminalidad, Derecho Digital y Ciberseguridad de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el fiscal culpó a las redes sociales y a la prensa de “generar psicosis”.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Nuevo León promete esclarecer muerte de Debanhi

“No hay esa sensación que se ha generado a través de redes sociales o de los medios de comunicación; se ha generado una psicosis que incluso ha trascendido fronteras, tenemos que ser honestos, decir la verdad.”

El fiscal reiteró que “en Nuevo León no hay un riesgo en las mujeres por criminales; habrá casos especiales que son mínimos, que son por delincuencia organizada o por fuero común, pero son circunstancias muy particulares, no de redes criminales en contra de las mujeres”.

Guerrero Gutiérrez habló de la problemática de desapariciones de mujeres. Efatizó que se debe “atacar la situación de por qué se ha ido la mujer del hogar; esas son políticas públicas que tenemos que analizar para revertir, antes no sucedía esto”, reportó El Universal.

Casos Debanhi Escobar y Yolanda Martínez han conmocionado a Nuevo León y el país

En las últimas semanas, Nuevo León ha sido el foco de atención por casos como el de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y Yolanda Martínez Cadena. Ambas jóvenes fueron halladas muertas y sus familias exigen justicia y que no haya impunidad.

En días pasados, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, manifestó su “preocupación por el contexto de violencia feminicida en el estado de Nuevo León”.

Expresó su “repudio frente a la desaparición y posterior asesinato de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, desaparecida el 9 de abril de 2022 en General Escobedo, Nuevo León”.

TE PUEDE INTERESAR: La justicia no se negocia: Fiscalía de Veracruz sobre video de Marlon Botas