El pasado 16 de julio, Luz Raquel Padilla Gutiérrez, de 35 años, fue víctima de un ataque en el que le prendieron fuego en el municipio de Zapopan, Jalisco. Este martes, colectivas y organizaciones civiles informaron que Luz Raquel murió por las quemaduras en 90 por ciento del cuerpo.

Luz Raquel fue agredida por cuatro hombres y una mujer, quienes se dieron a la fuga después del ataque, de acuerdo con testigos y vecinos. “La información preliminar de la policía municipal indica que Luz Raquel estuvo discutiendo con uno de los hombres minutos antes”, informó Animal Político.

Esta mañana la Fiscalía de Jalisco informó que se encuentra investigando el feminicidio.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Urge Encinas coordinación eficaz para combatir feminicidios

Luz Raquel ya había denunciado amenazas

La colectiva Yo Cuido México, de la que era integrante Luz Raquel, señaló que anteriormente había recibido amenazas de muerte en contra de ella y de su hijo, “debido a la intolerancia por los ruidos que su hijo autista hacía en sus momentos de crisis”, documentó Animal político.

En el mes de mayo, Luz acudió ante las autoridades para denunciar que había sido víctima de un ataque con cloro, el cual le causó daños en el tórax y seno izquierdo. Asimismo solicitó que la integraran al mecanismo ‘Pulso de Vida’, éste le permitiría contar con un dispositivo con geolocalización que puede accionar para pedir la llegada de policías, pero le negaron el ingreso al programa.

Tras la negativa, la joven madre hizo públicas las amenazas, así como las agresiones de las que era víctima. En su denuncia en redes sociales señaló a su vecino como su agresor.

“Hasta cuándo voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia, mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño”, escribió recientemente. 

Hasta el momento no se tiene ningún detenido por el feminicidio de Luz Raquel Padilla Gutiérrez.

TE PUEDE INTERESAR LEER: En 2022, suman 29 feminicidios de niñas o mujeres adolescentes en México