Javier Corral acusa a Maru Campos, actual gobernadora de Chihuahua, de “favorecer” a César Duarte a través de “desmantelar” las investigaciones de corrupción en contra del exmandatario del estado, dijo en entrevista con La Octava.

“Se trata de una clara venganza política, una estrategia para favorecer los intereses del exgobernador César Duarte, para lograr su liberación. Afirmando que sus colaboradores y testigos fueron torturados, buscan desacreditar las investigaciones”, sentenció Corral.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Es una violación a mis derechos’: Javier Corral acusa a Maru Campos del juicio político en su contra

En entrevista con Luisa Cantú, el exmandatario habló de la Operación Justicia para Chihuahua y de los presuntos vínculos entre Maru Campos y César Duarte. Así como de la detención del exfiscal Francisco González Arredondo, quien estuvo a cargo de la investigación contra la corrupción.

Corral ve ‘revancha política’ de Maru Campos en favor de César Duarte

Javier Corral alegó que la detención del exfiscal de Chihuahua fue “cuestionable” y se “orquestó para criminalizar el combate a la corrupción”. 

La Operación Justicia para Chihuahua reveló que el exgobernador César Duarte utilizó esquemas de evasión fiscal y facturó más de 36 mil 366 millones de pesos a través de 519 empresas fantasma y 383 “proveedores”.

“Constituye una revancha política del grupo que tomó el poder en Chihuahua, para castigar a quien coordinó a los profesionales que documentaron y mostraron la enorme corrupción que saqueó al estado durante la administración del exgobernador César Duarte y de la que Maru Campos fue cómplice y beneficiaria”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Corral reconoce que AMLO sí quiere acabar con la corrupción, pero miembros de su gabinete no

Cuestiona la detención del exfiscal 

El exmandatario del estado también aseguró que de “manera incontrovertible” las investigaciones arrojaron que Maru Campos se benefició de la “nómina secreta” de César Duarte.

Por lo cual asocia la detención del exfiscal con la actual administración de Chihuahua. “Es cuestionable que se le detenga, afirmado que cometió delito de tortura. González Arredondo fue incomunicado, le sustrajeron sus bienes personales y fue puesto a disposición ante un juez, 24 horas después de ser detenido”.

“Los testigos con criterios de oportunidad declararon ante los fiscales y jueces, y en ningún momento alegaron tortura. Cómo justifican que lo hagan hasta ahora, cinco o seis años después. Pues por una estrategia en la que se busca allanarle el camino de impunidad al exgobernador, por el compromiso de María Eugenia Campos con él”.

TE PUEDE INTERESAR: César Duarte está ‘cogobernando’ Chihuahua con Maru Campos: Javier Corral

Alegó además que existe una campaña en su contra por parte de la gobernadora. Esto luego de que se exhibiera a Maru Campos “en plena campaña electoral a la gubernatura” .