Ciudad de México.- Jeanine Áñez, la senadora que se autoproclamó como presidenta interina de Bolivia, lamentó este martes la decisión del gobierno mexicano de concederle asilo político al exmandatario Evo Morales.

“A mi me dan mucha pena los mexicanos. De algo de lo que nosotros decidimos salir ellos quisieron entrar. Ojalá en México no pasen las situaciones tan desafortunadas que hemos pasado por reclamar el hecho a vivir en democracia y libertad”, dijo Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, en una entrevista a CNN.

La legisladora, quien se autoproclamó como presidenta interina de Bolivia en un Congreso sin quórum (debido a la ausencia de los legisladores del Movimiento al Socialismo), deseó que a México “no le pase lo mismo” que lo sucedido en Bolivia recientemente.

“Después engañan a la gente, cooptan instituciones, pero la decisión de los mexicanos fue esa, un socialista en el poder y ojalá no tengan que lamentarlo como lo lamentamos ahora”, remató.

Dijo que los socialistas llegan al poder por medio de mecanismos democráticos (tal como lo hizo Evo Morales) para ser elegidos, pero que luego “se aferran al poder”.

La senadora de Unión Demócrata asegura que su gobierno es de transición y que su intención es elegir un Tribunal Supremo Electoral y llamar a elecciones generales.

En declaraciones de este martes, el expresidente Morales se refirió a Áñez como “senadora de derecha golpista” y aseguró que la autoproclamación de la legisladora como presidenta de Bolivia es “anticonstitucional”.

.