Ciudad de México.- Dos aviones chocaron en tierra en el Aeropuerto Internacional de San Antonio, Texas, la tarde de este viernes, derivado de un aterrizaje de emergencia por una fuga de combustible, según información de la cadena Univisión en esa ciudad.

Imágenes difundidas en redes sociales de la transmisión de la cadena FOX 29, KENS y ABC News muestran a un avión pequeño encimado en otro de tamaño similar a un costado de una de las pistas, sin que hasta el momento se reporten víctimas.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las cuatro de la tarde local y de acuerdo a los primeros informes de Bomberos y autoridades de aeronáutica, la aeronave que llegaba desde San José, California reportó una fuga de combustible, por lo que equipos de emergencia los auxiliaron de inmediato.

La Administración Federal de Aviación estadunidense señala que de acuerdo a sus registros los aviones implicados en este accidente son un Cessna-560, el que está encima y un Cessna-525B, el que estaba en tierra estacionado y que fue impactado.

Los primeros reportes señalan que la aeronave impactada se encontraba estacionada en el lugar desde el pasado 5 de noviembre, el cual arribó procedente de Nuevo Orleans, por lo que se cree habría estado desocupado.