Buenos Aires. – Los dos hijos del expresidente boliviano Evo Morales llegaron hoy al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Argentina, a bordo de un avión de la aerolínea Latam, tras salir esta madrugada de Bolivia.

Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo llegaron a Buenos Aires procedentes de Lima, donde hicieron una escala tras haber salido la madrugada de este sábado de la capital de Bolivia, según fuentes aeroportuarias citadas por la agencia de noticias argentina Télam.

Esta mañana, el ministro de gobierno boliviano, Arturo Murillo, informó sobre la salida de los hijos de Morales e incluso publicó en su cuenta de Twitter fotos de las tarjetas de embarque de los dos jóvenes, en las que se podía ver que su destino final era Buenos Aires, Argentina.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ya había ofrecido a Evo Morales y su familia la posibilidad de recibirlos. “El día que llegue a la presidencia será un orgullo recibir a Evo Morales en la Argentina, a él y a Álvaro García Linera”, declaró el 14 de noviembre pasado.

Hasta ahora se sabía que los hijos del exmandatario se encontraban desde el pasado 11 de noviembre en la embajada de México en la capital boliviana y que habían solicitado un salvoconducto para salir del país, al igual que varios exfuncionarios de alto rango del gobierno de Morales.

El gobierno interino de Bolivia autorizó esta semana la salida de Evaliz Morales para que pudiera asilarse en México, donde se encuentra su padre desde el pasado 12 de noviembre, pero luego retiró su solicitud, sin conocerse los motivos, de acuerdo con medios de prensa locales.

La salida de los hijos del exmandatario se produce mientras continúa la crisis política y social en Bolivia, detonada tras las denuncias de fraude en los comicios del 20 de octubre pasado, en los que fue declarado ganador Morales, quien decidió renunciar el pasado 10 de noviembre y asilarse en México.