En Wuhan, China, finalizó la cuarentena que mantuvo a sus habitantes en confinamiento durante 76 días, casi tres meses, al ser la ciudad de origen del coronavirus.

Desde la media noche de este martes las autoridades del país asiático permitieron que los 11 millones de pobladores puedan salir de la ciudad sin ningún tipo de autorización especial.

Cabe señalar que es obligatorio tener una aplicación instalada en el teléfono celular mediante la cual el gobierno puede rastrear tu ubicación, además de mostrar tu estado de salud y si has tenido contacto con personas infectadas.

Este martes, luego de los más de 82 mil casos confirmados y tres mil 300 fallecimientos, por primera vez China reportó cero muertes a causa del coronavirus, las medidas tomadas por las autoridades ayudaron a combatir la emergencia sanitaria.

Mientras duró la cuarentena, los habitantes de Wuhan solo podían dejar sus hogares para comprar alimentos o realizar actividades estrictamente necesarias, y para salir de ella debían justificar su salida.

Para celebrar, se organizó un espectáculo de luces en diversas partes de la ciudad, con imágenes animadas de médicos y enfermeras dando servicio a los enfermos, además de usar la frase “Ciudad Heroica”, como el presidente chino Xi Jinping nombró a Wuhan.

Hasta este martes en el mundo se registran un total de un millón 407 mil 123 casos confirmados de coronavirus y un total de 80 mil 759 muertes.