El director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que el coronavirus es 10 veces más mortal que la Influenza AH1N1 en el 2009.
Sabemos que la covid-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009, dijo.
Advirtió que es peligroso levantar demasiado rápido las cuarentenas en los países que enfrentaron al coronavirus.

“Puede ser tan peligrosa como la de ascenso si no se gestiona de forma adecuada…algunos países ya están planeando la transición desde los confinamientos y la OMS, como todos, desea que estas restricciones acaben, pero hacerlo demasiado rápido puede conllevar un resurgimiento mortal” explicó.

Recomendó que los países que vayan levantando las cuarentenas implanten medidas preventivas en lugares de trabajo y escuelas, así como un control de los posibles casos importados.

El médico etíope explicó que para cubrir al menos 30 por ciento de las necesidades mundiales ante la pandemia, se necesitan transportar cada mes 100 millones de mascarillas médicas y guantes; 25 millones de respiradores, trajes y viseras de protección; y 2.5 millones de pruebas.