Autoridades de salud en Malasia detectaron la cepa D614G, una mutación del coronavirus que es considerada 10 veces más infecciosa debido a su alto contenido viral.

De acuerdo con Forbes, esta variación del coronavirus fue encontrada en tres personas que viajaron a India y Filipinas recientemente, uno de los viajeros fue sancionado por las autoridades judiciales en su país por contraer el virus e incumplir la cuarentena.

El director general de Salud, Noor Hisham Abdullah mencionó que los investigadores encontraron la cepa D614G en pruebas preliminares, además de que se realizarán pruebas de seguimiento.

La gente debe ser cautelosa y tomar más precauciones porque se ha encontrado esta cepa en Malasia
Por otra parte, en Filipinas la cepa fue detectada en muestras aleatorias de Covid-19, al respecto la secretaria de Salud Maria Rosario Vergeire, indicó que aunque no existe evidencia sólida, hay una alta probabilidad de una mayor infecciosidad con esta mutación.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la mutación D614G no representa un agravante a la emergencia sanitaria por el coronavirus.