Exestudiantes mexicanos afiliados al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) exigieron la salida del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por sus probables vínculos con casos de corrupción en México.
Enfrenta acusaciones e investigaciones por corrupción, abuso de poder, asociación criminal, crímenes electorales, lavado de dinero y conflicto de interés.
En una carta públicada en el rotativo estudiantil, The Tech, los firmantes recuerdan el escándalo en el MIT que involucró al traficante de menores Jeffrey Epstein y pidieron no repetirlo en el caso de Videgaray.

“La amplitud y profundidad de las acusaciones creíbles contra él plantean serias dudas sobre su autoridad moral para liderar proyectos de investigación”, señalan.

En la carta exponen cada uno de los casos en los que Luis Videgaray Caso es mencionado como parte de diversas investigaciones federales y estatales en casos de corrupción, en particular el asunto de Odebrecht por el qu el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, lo denunció ante la FGR junto al expresidente Enrique Peña Nieto.

“Ponen su integridad e intenciones en duda, por lo tanto, mantenerlo en la institución amenaza la congruencia del MIT”, agregan.

Además cuestionarion el nombramiento del exfuncionario mexicano en un programa financiado por el Stephen A. Schwarzman College of Computing (SCC), quien donó $350 millones de dólares al MIT y recibió la Orden Mexicana del Águila Azteca en noviembre de 2018 cuando Videgaray era secretario de Relaciones Exteriores.

“MIT debe cancelar la relación laboral con Luis Videgaray Caso y rescindir sus nombramientos como profesor titular, como director del AIPW en Sloan y el College of Computing y como miembro distinguido de la Iniciativa de Investigación de Políticas de Internet del MIT”, exigen.