El presidente Andrés Manuel López Obrador ocupa el tercer puesto entre los líderes con mayor aprobación en el mundo, de acuerdo con datos de la consultora estadounidense Morning Consult.

El reporte del 24 de septiembre de 2020 apunta a que la aprobación del mandatario mexicano cerró en el tercer puesto esta semana, por debajo de Narendra Modi, primer ministro de India y Scott Morrison, primer ministro de Australia.

De acuerdo con sus datos, hasta el martes 22 de septiembre, el presidente López Obrador cuenta con 59% de aprobación, contra el 34% de desaprobación por parte de la ciudadanía.

eportes semanales de los mandatarios de trece países, entre ellos Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Entre los mandatarios con mayor desaprobación de esta semana se encuentra Emmanuel Macron, de Francia, con 59 por ciento; Boris Johnson, del Reino Unido, también con 59 por ciento; Pedro Sánchez, de España, con 56 por ciento de desaprobación y Donald Trump, de Estados Unidos, con 53 por ciento.