El director general de la OMS, Tedros Adhanom, llamó a que en México se tome muy en serio la pandemia del coronavirus ante el aumento de muertes y contagios.
La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio.
Durante la conferencia de prensa quincenal de la OMS, el director Ejecutivo del organismo, Michael Ryan, pidió a las autoridades mayor congruencia respecto al uso del cubrebocas para evitar los contagios.

“México sigue gravemente afectado por el COVID19. A todos los líderes del mundo les diríamos que es muy importante que sean un modelo en el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades hay confusión”, advirtió.

Al 29 de noviembre de 2020 México acumula 1,107,071 casos de COVID-19 y 105,655 defunciones confirmadas de acuerdo a lo difundido por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.