Los fiscales del caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, solicitaron que se mantenga en protección temporal el material probatorio relacionado al exfuncionario del sexenio de Felipe Calderón, pues argumentan que representa un “riesgo” para los testigos.

Así lo informó la periodista Dolia Estévez por medio de su cuenta de Twitter, quien informó que la protección del material sería para grabaciones, registros o fotos probatorias. El argumento principal es que, de ser revelado, “pondría en riesgo” a testigos que lo proporcionaron, así como a las investigaciones en curso.

“Revelar el material ahora representaría un riesgo significativo a la seguridad de testigos y sus familias, e incrementaría el peligro de intimidación en su contra y de obstrucción de justicia”, cita la periodista a los fiscales.

En este sentido, la corresponsal en Washington cuestionó quiénes podrían ser estos testigos para que haga una solicitud temporal de protección de las pruebas, además recordó que la audiencia está programada para realizarse el próximo lunes.

Genaro García Luna está acusado en Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, en específico de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa, durante su gestión como secretario de Seguridad Federal en el sexenio calderonista.

También apuntó a que García Luna cumplirá el próximo miércoles 10 de diciembre un año de su detención en Texas. Actualmente se encuentra preso en Nueva York y se le imputa de igual forma asociación delictuosa para obtener, distribuir e importar cocaína.