Familiares de un paciente que murió por la COVID-19 agredieron al personal médico de un hospital en Santiago de Chile en su intento por retirar el cuerpo de la persona para poder velarla.

El momento quedó registrado en un video que circula en las redes sociales, el cual muestra cómo los familiares realizaron destrozos en el hospital, además insultaron y lanzaron objetos contra el personal de la salud.

El presidente de los funcionarios del hospital, Patricio Torres, relató que los familiares querían llevarse el cuerpo para velarlo, situación que está prohibida debido a los protocolos sanitarios por la pandemia.

Al respecto, este miércoles personal del hospital realizó una protesta y denunciaron más agresiones por parte de familiares de pacientes por COVID-19, así como malas condiciones laborales desde la llegada del virus a Chile en marzo del año pasado.

“Esta manifestación es porque queremos trabajar tranquilos y atender a la gente de la mejor forma posible”, dijo el médico Luis Henríquez Flores a medios locales.

¿Qué reclamaban los familiares?

Uno de los hijos del paciente que murió explicó que su padre no estaba contagiado de la COVID-19, sino que ingresó por una “enfermedad de los pulmones”. Además dijo que el personal médico le informó que el paciente no padecía el virus, sin embargo después de morir le explicaron que había dado positivo a una prueba de detección.

El hospital mencionó que el paciente ingresó con sospecha de COVID-19 por una patología cardiaca-respiratoria, por lo que le practicaron una prueba PCR y cuyo resultado se conoció 12 horas después, cuando ya había fallecido.

Con información de EFE.