Internacional

Christopher Landau dejará su cargo como embajador de EU en México

El diplomático informó que su gestión llegará a su fin con el cambio de gobierno en los Estados Unidos y la salida de Trump del poder.

Christopher-Landau

Internacional

Christopher Landau dejará su cargo como embajador de EU en México

El diplomático informó que su gestión llegará a su fin con el cambio de gobierno en los Estados Unidos y la salida de Trump del poder.

Publicado

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó que dejará su cargo con el cambio de poder en EU y la llegada de Joe Biden a la presidencia. El diplomático especificó que se retirará el próximo 20 de enero. 

Así lo informó a través de sus redes sociales este viernes en un mensaje de Twitter. Además aprovechó para agradecer la comunicación que mantuvo por este medio con los mexicanos, como un “nuevo canal” de la diplomacia. 

“Uno de mis grandes placeres ha sido esta comunicación con cientos de miles de mexicanos… especialmente durante la pandemia”, agregó.

Christopher Landau llegó al cargo como embajador de EU en México en agosto del 2019. La salida del embajador se suma a los cambios de los diplomáticos entre México y Estados Unidos. Martha Bárcena, embajadora de México en EU anunció que culminaría su carrera en el servicio exterior el pasado mes de diciembre, luego de 43 años de experiencia. 

Al respecto del fin de la gestión de Landau, Bárcena le mandó un mensaje de agradecimiento por la colaboración, la amistad y el diálogo durante el tiempo que trabajaron. Por medio de su cuenta de Twitter le envió un abrazo al futuro exembajador. 

Otros personajes como Miguel Torruco, desearon éxito a Christopher Landau, además de reconocer que el diplomático “ha abonado enormemente” en la relación bilateral México-EU. 

Cabe destacar que con los cambios diplomáticos, en lugar de Martha Bárcena llegará Esteban Moctezuma, quien dejará la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para convertirse en el próximo embajador. Mientras al frente de la SEP quedará Delfina Gómez

Te puede interesar: Esteban Moctezuma será embajador de México en EU; sustituye a Martha Bárcena

Publicidad