La audiencia de extradición del exgobernador César Duarte fue cancelada este miércoles 13 de enero. La jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, modificó una vez más la fecha de la audiencia del exmandatario de Chihuahua. 

Hasta el momento, la autoridad en Estados Unidos no dio a conocer la nueva fecha para la audiencia de Duarte, quien se encuentra detenido y acusado por peculado por más de 96 millones de pesos. 

Su defensa ha estado luchando para evitar la extradición del exgobernador a México, mientras que el gobierno de Javier Corral, junto a la Fiscalía General de Chihuahua han dado seguimiento a las acusaciones contra el exmandatario. 

César Duarte acusa de una “persecución política” por parte del gobierno de Corral, además ha dicho que correría “riesgo de ser asesinado” si es extraditado a nuestro país, por lo cual solicitó a finales del 2020 a la jueza la no extradición

Duarte fue detenido en EU el pasado 8 de julio del 2020, luego de que la Fiscalía del Estado giró una orden de captura en octubre de 2019. Por lo cual ha solicitado que se le dé libertad bajo fianza, misma que se le negó.