El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que se reservarán el derecho a reiniciar su acusación contra el General Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ayer la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el General “nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO avala exoneración de Cienfuegos y acusa a la DEA de fabricar delitos

Por lo cual, la FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero, determinó “el no ejercicio de la acción penal, en favor del General Salvador Cienfuegos Zepeda”.

Este día, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en respuesta al portal VICE, aseguró que en ese país “se reservan el derecho a reiniciar su acusación contra Cienfuegos si el gobierno de México no lo hace“.

TE PUEDE INTERESAR: Ebrard: México no pierde credibilidad con la exoneración de Cienfuegos

AMLO RESPALDA A LA FGR SOBRE CASO CIENFUEGOS

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la resolución de la FGR e incluso declaró que la acusación contra Salvador Cienfuegos fue fabricada por la DEA.

“La fiscalía tomó la resolución de considerar que no hay elementos para juzgar al general Salvador Cienfuegos. Es una decisión de la fiscalía, pero que el gobierno que represento secunda“, dijo AMLO desde Palacio Nacional.