Policías asesinaron a un hombre que fingió tener una pistola, en calles de Phoenix, Arizona. Los hechos fueron difundidos por un video que publicó la policía local.

Los hechos ocurrieron el 28 de diciembre de 2020, cuando los agentes atendieron la queja de una mujer que aseguraba estar recibiendo amenazas de su exnovio que se encontraba afuera de su domicilio.

Cuando los policías llegaron al lugar, el hombre identificado como Jordan Crawford de 30 años de edad, les advirtió que estaba armado y mantenía la mano derecha cerca de la cintura como si sujetara algún objeto.

“Es un arma, ¿quieres ver?”, dijo Jordan Crawford a uno de los policías.

En las imágenes se observa que el sujeto se aleja de los policías y uno de ellos dice “¡Jordan, no queremos matarte, amigo! Detente ahora mismo, hermano! ¡Detente!”.

Momentos después, Crawford inicia una cuenta regresiva y cuando la termina finge sacar un arma, por lo que cinco oficiales abrieron fuego en su contra, sin embargo no se encontró ningún arma en el lugar, de acuerdo con las investigaciones.

“Los oficiales reaccionaron a la amenaza y dispararon sus armas de servicio contra el sospechoso abatiéndolo”, especificó la Policía de Phoenix en un comunicado.

Jordan Crawford fue declarado muerto en un hospital. Además aún continúan los hechos bajo investigación.