Internacional

VIDEO: Un sismo de magnitud 6.4 sacudió fuerte a Argentina

El hecho ocurrió a las 23:45 horas (tiempo Argentina) y se pudo percibir en algunas zonas de Chile.

Sismo-argentina

Internacional

VIDEO: Un sismo de magnitud 6.4 sacudió fuerte a Argentina

El hecho ocurrió a las 23:45 horas (tiempo Argentina) y se pudo percibir en algunas zonas de Chile.

Publicado

Cerca de la medianoche (hora local), Argentina fue sacudida por un fuerte sismo de magnitud 6.4 en la provincia de San Juan, donde tuvo epicentro el siniestro. Fue perceptible en otras zonas como la provincia de Mendoza y en algunas zonas cercanas a la frontera con Chile, donde se encuentra San Juan. 

“Hasta el momento no hay víctimas fatales, solo dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con un traumatismo grave que está siendo trasladado al nosocomio”, dijo el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en una rueda de prensa, de acuerdo con la agencia EFE. 

El sismo tuvo lugar a las 23:46 horas del lunes (Argentina) y quedó registrado en una serie de imágenes y videos tomados por los ciudadanos, donde se ve la fuerte sacudida de objetos y, en algunas fotografías, desperfectos en inmuebles y grietas en carreteras.

El sismo en Argentina: fuerte y breve

Iaron Kolker, vecino del centro de San Juan, capital provincial, dijo a la agencia que el primer sismo fue “breve”, de no más de 10 o 15 segundos, pero que “se movió todo”. Un “susto grande” que quedó ahí, pues no tuvo noticias de pérdidas por parte de sus conocidos o familiares. 

En la provincia de Mendoza, vecinos también sintieron fuerte el movimiento telúrico, mismo que llegó con menor intensidad a Córdova e incluso en Buenos Aires, capital de Argentina. 

“San Juan es una de las zonas con mayor incidencia sísmica de Argentina, y es allí donde en 1944 se registró el peor terremoto vivido en el país, que causó la muerte de unas 10 mil personas”, apunta EFE. 

Por su parte, el gobernador de San Juan recordó a los pobladores que quienes sufrieran daños o necesitaran ayuda se pueden comunicar al 911 o por medio de la página sisanjuan.gob.ar para obtener información oficial. 

Mientras que la Embajada de México en Argentina puso también los números de emergencia a disposición de la comunidad mexicana que se encuentra en aquel país, en la provincia de San Juan.